La técnica de pintar una camiseta es una de las más fáciles que existen. En este post os enseño cómo pintar la camiseta de Maravinyan, paso a paso (en otro de los post os enseñé cómo pintar la camiseta de Yokai), y en un par de horas ya la tenéis terminada.
Materiales
- Una camiseta blanca (las podéis encontrar en cualquier tienda de niños, Decathlon, el Corte Inglés....)
- Pinturas de tela
- Papel secante
- Papel carbón
- Pinceles para tela
- Folio en blanco
- Alfileres
- Hilo
- Rotulador permanente
Cómo lo hago
Lo primero que se necesita es el dibujo. En este caso lo encontré en Internet y luego sólo lo tenéis que imprimir.
A partir de este dibujo crearemos la camiseta pintada.
Luego colocaremos el papel carbón debajo del folio, que nos servirá para traspasar el dibujo a la camiseta. Y sujetarlo con alfileres, de esta manera no se nos moverá el dibujo.
Ahora que ya tenemos el dibujo preparado, con un boli iremos dibujando el contorno del dibujo sin prisas y con un poco de fuerza, para que se quede bien la marca del dibujo en la camiseta.
Y el resultado es éste. De esta forma hemos pasado el dibujo a la camiseta, con una forma muy precisa.
El siguiente paso es colocar el papel secante dentro de la camiseta para que no traspase la pintura a la parte trasera, y le pasamos un hilo para que se sujete y no se nos mueva la tela al pintar.
Y ahora sólo nos queda pintar. Puedes elegir los colores del dibujo o crear los tuyos propios mezclando pinturas. El resultado es fascinante y muy logrado.
Para dejar el dibujo perfecto se perfila el contorno del dibujo con un rotulador permanente de punta no muy gorda, cuando ya se haya secado la pintura. ¡¡Y a planchar!! De esta forma la pintura quedará adherida a la tela y se podrá lavar sin problemas.
¿A que es fácil? Animaros a pintar camisetas, puede ser un gran regalo.
¿Y tú? ¿Ya has pintado la tuya?
No hay comentarios:
Publicar un comentario