El Jabón Natural de Aloe Vera es excelente como filtro solar, para pieles irritadas y para problemas de la piel como manchas, acné, y otros.
Ingredientes:
- 200 gr. de jabón de glicerina cristal
- 4 gotas de colorante verde pistacho
- 10 gr. de gel de aloe vera líquido
- 6 gotas de esencia aromática de aloe vera
- molde para el jabón
- alcohol en spray
Preparación:
Metemos el jabón a trocitos en un bol de plástico y lo derretimos en el microondas de 30 en 30 segundos, hasta que esté totalmente líquido y derretido, con cuidado de que NO hierva. (si se ha calentado mucho tenemos que dejarlo reposar hasta que se forme una película encima)
Añadimos el colorante verde, y damos vueltas. Seguidamente añadimos el aloe vera gel, que le va a aportar al jabón ese punto de hidratación y de frescura a la piel, y remover.
A continuación echamos la esencia aromática de aloe vera, para que huela mejor a aloe vera, y removemos bien.
Poner alcohol en spray en el molde para que no cree burbujas, seguidamente echamos la mezcla (si tiene la película, añadiremos la mezcla, sin la capa de película) y lo volveremos a rociar con alcohol, así evitaremos las burbujas.
Dejarlo enfriar hasta que esté completamente seco y duro. (se puede meter al congelador, tardará una media hora, o a temperatura ambiente, que entonces tardará entre 24-48 horas)
Sacar los jabones del molde (si se han quedado marcas de dedos en los jabones, pondremos alcohol en spray dando masajes circulares al jabón, de esta manera eliminamos las marcas y además le damos más brillo).
Podemos usar los jabones tanto para la ducha como para las manos.
Espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario