Jabón de Glicerina con Forma de Corazón


Jabón de glicerina


Qué mejor detalle para regalar que unos jabones de glicerina con forma de corazón!! Ya veréis, son muy fáciles de hacer.

Necesitamos:
  • Jabón de glicerina transparente neutro (sin aromas ni colorantes, de venta en farmacias)
  • Esencias del olor o aromas naturales (que no lleven alcohol, por ejemplo: esencia de coco, romero, de jazmín, de naranja, de rosas...)
  • Colorante  (puede ser el alimentario o los de farmacia)
  • Alcohol en un bote de spray
  • Molde para el jabón (sirven los de las madalenas)
  • Bote de plástico para derretir el jabón
  • Brillos hipoalergénicos  (opcional)

Pasos a seguir:

Nota:

Las esencias mejor que no sean de la tienda de los chinos, ya que pueden irritar la piel y causar reacciones alérgicas. Deben de ser esencias específicas para la piel, o en su defecto,  esencias de uso cosmético.


Metemos el jabón a trocitos en un bol de plástico....



 Y lo derretimos en el microondas de 30 en 30 segundos, hasta que esté totalmente líquido y derretido, con cuidado de que NO hierva.  (si se ha calentado mucho tenemos que dejarlo reposar hasta que se forme una película encima)

Añadimos el colorante, el brillo hipoalergénico y la esencia o el perfume, y lo removemos hasta quedar uniforme.

Poner alcohol en spray en el molde para que no cree burbujas, seguidamente echamos la mezcla (si tiene la película, añadiremos la mezcla, sin la capa de película) y lo volveremos a rociar con alcohol, así evitaremos las burbujas.



Dejarlo enfriar hasta que esté completamente seco y duro. (se puede meter al congelador, tardará una media hora, o a temperatura ambiente, que entonces tardará entre 24-48 horas)

Sacar los jabones del molde (si se han quedado marcas de dedos en los jabones, pondremos alcohol en spray dando masajes circulares al jabón, de esta manera eliminamos las marcas y además le damos más brillo).




Colocarlos en una cajita bonita y agregarle la decoración que se desee, por ejemplo cubrirlo con tul, y agregarle una cinta decorativa.



Dale a tus jabones de glicerina caseros un poco de brillo y disfruta de lo natural y creativo, llenando de color tu cuarto de baño. Estarás a la última en decoración con este sencillo truco.


Cómo conservamos los jabones:

Para que los jabones no pierdan su frescura, olor  y no se deterioren sólo hace falta envolverlos en papel film. De esta manera aguantarán mucho tiempo. Y que no les de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario